miércoles, 9 de julio de 2014

¿Será hora de buscar alternativas a Google?

Antes que nada, dejemos en claro que soy un fan de Google. Utilizo la mayoría de sus productos y estoy muy satisfecho con ellos.

El mayor porcentaje de los ingresos de Google viene de la publicidad, lo cual obviamente significa que Google invierte una inmensa cantidad de dinero en hacer que la publicidad sea cada vez más efectiva, básicamente creando un perfil en base a nuestras búsquedas. No tengo nada en contra de eso, pero sí me molesta el orden en que Google presenta los resultados de mis búsquedas. Es decir, si ayudo a un colega con su búsqueda de un teléfono Android; no significa que yo personalmente tenga un interes en esos teléfonos (yo uso Nokia Lumia!). Pero los avanzados algoritmos de Google pueden inferir que yo tengo un interés por ese tópico y darle prioridad en mis futuras búsquedas.

Si te preocupa tu privacidad o si estas cansado de que las búsquedas sean muy "personalizadas", te sugiero que pruebes por una semana este buscador: https://duckduckgo.com. Aquí no se personalizan tus búsquedas, ni tampoco se las guarda.

En este sitio (vale la pena verlo) puedes ver unos ejemplos de cómo Google crea un perfil en base a tus búsquedas.

Comparte tu experiencia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario